Si queremos hacer una fiesta que salga de lo normal, que sea divertida y a su vez que resulte algo llamativo para todos los que acudan, una de las mejores ideas son las fiestas con polvos de colores.
Estos polvos los hemos podido ver en los mayores festivales del mundo, llenando calles con los colores de cada pueblo o ciudad, e incluso en conciertos de algunos de los artistas más conocidos. Pero mucha gente se pregunta de dónde han salido y como pueden hacer para que en su próximo evento estén presentes.
A continuación, resolveremos algunas dudas y daremos algunos consejos para que puedan disfrutar de estos polvos holi donde tú quieras.
¿Qué son los polvos de colores?
Si aún no los conoces, estate atento a lo que te vamos a contar. Se trata de polvos fabricados con productos naturales como por ejemplo alimentos, los cuales se mezclan con colorantes especiales y ecológicos que a su vez ayudan a crean estos efectos tan bonitos haciendo de ellos polvos de colores o más conocidos como polvos holi.
Como su propio nombre indica, se trata nada más ni nada menos que de unos polvos mezclados con colorantes que ayudan a que fiestas y celebraciones se llenen de color con su gran variedad de posibilidades.
¿Cuál es su significado?
Si algo tienen estos polvos que la diferencia del resto es su historia. Pocos conocen su origen, pues estos nos llegan des de los orígenes hindús, donde por su religión utilizan estos polvos de holi para dar la bienvenida a la nueva estación del año y a su vez alejar a los malos espíritus y demonios de la vida de nuestros seres más cercanos.
Son por lo tanto como un amuleto que se tiene en esta religión para poder dar la bienvenida a un nuevo comienzo y empezar de cero acompañados de los seres queridos y dejando atrás todo lo malo que haya podido pasar durante las estaciones anteriores.
¿Tóxicos o seguros?
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen todos a la hora de comprar estos polvos de colores para poder utilizarlos en sus fiestas, es si estos serán malos para su cuerpo y si son tóxicos. La respuesta a esta pregunta es no, muchos han sido los rumores que han salido con los años, pero como ya hemos comentado anteriormente estos polvos han sido fabricados con productos naturales, por lo que son seguros para su uso. A demás estos polvos de holi son biodegradables y ecológicos con el medio ambiente.
¡No sé qué ponerme!
La duda que más se hace la gente cuando está a punto de acudir a una fiesta con los polvos de colores holi, es que tipo de vestimenta utilizar para acudir a ella. El color más idóneo para acudir a estos momentos y eventos, es el blanco. Con este color resaltarán más los polvos en tu ropa y conseguirás unos efectos llamativos mucho mayores. Un consejo que te damos es que no des uso de ropa nueva o que tengas en estima, ya que con el uso de estos polvos puede estropearse.
Al lavar tu ropa después del festival no tendrás problemas para que se limpie sin inconvenientes, eso sí, escoge bien tus prendas, a veces será necesario más de un lavado para poder quitar la totalidad de los colores.
¿Mi pelo está a salvo?
Otra pregunta que nos hacemos cuando utilizamos los polvos holi es si nuestro cabello sufrirá algún daño al entrar en contacto con ellos. Al igual que con la ropa, nuestro pelo se limpiará fácilmente con un lavado.
En el caso de los cabellos teñidos, deberemos saber que los polvos de colores pueden necesitar más de un lavado para quitar totalmente su efecto de nuestro pelo.
Cada persona con su color
Es difícil saber qué cantidad exacta necesitamos comprar, pues dependerá del número de personas que vayamos a ser y del rato que queramos disfrutar de este divertido complemento.
Normalmente la cantidad de bolsitas por persona suele ser de dos. Una buena idea es que cada persona pueda tener sus dos colores favoritos en las manos, de esta manera podréis lanzar mayor número de colores al aire y crear mayores efectos.
Consejos para un festival de Holi
Como hemos dicho anteriormente los polvos de colores son totalmente naturales, por lo que no causarán daños en nuestra piel, pero estate atento, en el caso de que entren en contacto con alguna de las zonas más sensibles como por ejemplo los ojos, recomendamos que aclares la zona con agua rápidamente para que no se irrite.
Junta a varios amigos y decorar todo el espacio con colores y luces, una vez lo tengáis todo preparado añadir un poco de música que os guste y empezar a disfrutar con vuestros polvos holi de un festival increíblemente divertido y lleno de colores.
La diversión está asegurada con estos polvos que cada vez podemos encontrar en mayor número de sitios. Ahora solo queda juntarte con las personas que tú quieras y pasarlo en grande con los colores más llamativos.